HOSPITAL CARRIÓN PIERDE UN MUERTO

Familiares de la fallecida denunciaron la desaparición del cadáver del mortuorio.

La Dirección del Hospital Carrión pidió las disculpas a la familia y aseguró que se debió a una equivocación de un trabajador del servicio de emergencia.
Martes 19 de Noviembre del 2019 | 7:30 am

POR: ANTONIO GARCÍA

Increíble acto negligente o descuido. Los hijos de la anciana Rosa Díaz Huamaní (90), quien falleció en el Hospital Daniel Alcides Carrión, denunciaron que el cadáver de su madre, que estaba en el mortuorio fue dado a otra familia.

Según Félix Sánchez Díaz, hijo de la finada, su madre el pasado viernes tuvo que ser internada en dicho nosocomio por tener una infección generalizada, y que dos días después murió.

“El certificado de defunción señala que falleció a las 8:50 del domingo, pero recién 20 minutos después nos comunicaron. Luego, nos pidieron su DNI para poder ver su cadáver en la Unidad de Cuidados Intermedios, donde verificamos que era ella. De allí, nos derivaron al área de Patología”, contó el denunciante.

Todo ese trámite duró más de cinco horas. Ya en el área de patología fueron atendidos por el doctor Alberto Ávalos Siccha, quien tiene 30 años de servicios en el nosocomio.

“Había entre 5 y 6 cadáveres en camillas y no estaba mi madre. Le dije al doctor que no estaba, él preguntó a los empleados. Pero, nadie sabía nada y no supo que decir”, explicó el deudo.

Finalmente, dijo que la funeraria que contrataron para darle sus servicios, se contactó con otra y recién conocieron donde estaba el cadáver de su mamá.

La Dirección del Hospital Carrión pidió las disculpas a la familia y aseguró que se debió a una equivocación de un trabajador del servicio de emergencia por lo que anunciaron una investigación con sanción disciplinaria para los responsables.

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