HIPÓLITO CHAIÑA: CONGRESISTA MUERE EN AREQUIPA POR COVID-19

Hipólito Chaiña Contreras, de la bancada Nueva Constitución, falleció esta mañana.

A+

Esta mañana el parlamentario Hipólito Chaiña Contreras, del partido Nueva Constitución, falleció en el hospital de EsSalud de Arequipa por COVID-19, así lo confirmó su asesora.

Chaiña Contreras iba a ser entubado hoy, sin embargo no resistió las complicaciones del virus. Tras su deceso, desde el Congreso, en Comisión de Relaciones Exteriores, se guardó un minuto de silencio previo al inicio de sesión.

LEE TAMBIÉN | ARGENTINA AUTORIZA EL USO DE LA VACUNA PRODUCIDA POR LA CHINA SINOPHARM

En tanto, el despacho congresal de Hipólito emitió un comunicado: “El despacho congresal lamenta informar el sensible fallecimiento del Dr. Hipólito Chaiña Contreras, quien fuera congresista de la República 2020-2021”.

“El deceso se produjo el día 22 de febrero de 2021 en el Hospital General de Arequipa en la ciudad de Arequipa a causa de la COVID-19”, detallaron.

Finalmente solicitaron respetar la privacidad de la familia y la memoria del parlamentario, así como destacar su ardua labor en vida como médico cirujano enfocado a las causas populares.

CONDOLENCIAS

El Parlamento compartió un sentido mensaje de condolencias por la muerte de Hipólito Chaiña, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El Congreso de la República expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento del parlamentario Hipólito Chaiña Contreras, cuya inesperada partida enluta a la región Arequipa y a todo el país”, expresaron.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.