HIPERTENSIÓN: ENTRE 20 Y 27 % DE LA POBLACIÓN PADECE ESTE PROBLEMA

Estudio de la Sociedad Peruana de Cardiología informó que la mitad de ellos no están diagnosticados.

(Foto: Andina)
A+

A pocos días de haberse conmemorado el Día Mundial de la Hipertensión, se lanzó la campaña ‘Menos sal y más sabor para cuidar tu corazón’.

Este trabajo tiene como objetivo concientizar a la población sobre los cuidados para mantener un corazón saludable.

Los cuidados de la campaña, impulsada por Ajinomoto del Perú y Cáritas Lima, permiten el cuidado de la salud cardiovascular por lo que es necesario el bajo consumo de sodio.

Según reportes de EsSalud, en el Perú, alrededor de 6 mil personas mueren cada año debido a un infarto al corazón y 40 mil debutan con enfermedades cardiovasculares (ECV).

LEE TAMBIÉN: HIPERTENSIÓN: MÁS DE 7 MILLONES DE PERUANOS PADECEN ESTA AFECCIÓN

Pamela Robles, nutricionista colaborativa de Ajinomoto del Perú, quien recomienda optar por alternativas, como el glutamato monosódico, para disminuir el consumo de sodio hasta en un 37 %.

Por ello, es importante adquirir un estilo de vida saludable desde la infancia, a fin de prevenir el desarrollo de estas afecciones.

Según los estudios realizados por encargo de la Sociedad Peruana de Cardiología, entre el 20 y 27 % de los peruanos padecerían de hipertensión arterial. Sin embargo, la mitad de ellos no están diagnosticados.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.