HERNANDO DE SOTO PRESENTÓ ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Una rigurosa estrategia de seguridad para ganar la paz y el desarrollo, cuando sea gobierno, presentó el candidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, en el transcurso de una conferencia de prensa, en la que compartió protagonismo con el general EP (r) José Williams, de recordada actuación en la operación de rescate de rehenes de la residencia del embajador de Japón, Chavín de Huántar.

“Lo primero que haremos el próximo 28 de julio será implementar el plan de acción que permitirá incluir el aparato logístico, informático y planificador de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y poner al servicio de la sociedad a las organizaciones militares y licenciados, y sistemas de autodefensa”, precisó.

En tal sentido se comprometió a derrotar en menos de dos años, los cinco enemigos peligrosos que, a su criterio, amenazan el desarrollo y el bienestar de nuestro país. El economista señaló que tales amenazas son: 1) La pandemia; 2) La delincuencia común y organizada; 3) La pobreza que afecta el desarrollo nacional; 4) Los actores extranjeros contra la soberanía; y 5) Los bloqueos que impiden que la riqueza llegue a los más pobres.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: AFÍLIATE Y COBRA EL SUBSIDIO EN TU CELULAR

Hernando de Soto reveló que dicho plan estratégico que moviliza los recursos de las Fuerzas Armadas y de la Policía a favor de la Defensa y Seguridad Ciudadana fue diseñado con los generales José Williams y Marco Miyashiro, dos de los más grandes héroes nacionales del siglo XX, conjuntamente con sus equipos de trabajo.

“Lo implementaré poniéndome al mando del Sistema de Defensa Nacional tal como me autorizan los artículos 163° y 164° de la Constitución. Desde allí cumpliré con saldar nuestra deuda hacia los sacrificios de estos militares, policías, civiles y sistemas de autodefensa que lucharon contra la subversión, y el de sus familias, ignorados por los gobiernos pasados, sin endeudarnos ni comer sus ahorros, ni expropiar a nadie”.

A diferencia de otros países del tercer mundo -agregó De Soto– donde las fuerzas llamadas terroristas son sustanciales y actuantes, el Perú venció al terrorismo en menos de doce años y casi la totalidad de la población aprobó y se identificó con su victoria. Sin embargo, sus fuerzas armadas, policiales, comité de autodefensa (CADs) y civiles que combatieron al terrorismo siguen perseguidos porque los políticos supieron ganar la guerra, mas no ganar la paz”, sentenció.

El resultado -agregó- es que los peruanos victoriosos que salieron en defensa de nuestros derechos y libertades siguen enjuiciados hasta el día de hoy, “Es inaceptable. Tenemos una estrategia para acabar con esta injusticia y pacificar el país ideológicamente sin poner en ventaja a aquellos que atentaron contra el Estado peruano”, puntualizó.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.