“HERNANDO DE SOTO PERDIÓ TIEMPO CON OLLANTA HUMALA”

Analista político Enrique Valderrama señala que ex presidente Humala es un cínico.

A+

El analista político Enrique Valderrama, habló con EXTRA sobre la segunda ronda de debates entre candidatos presidenciales, así el también director del portal de opinión Punto de Encuentro subrayó de que Ollanta Humala es un cínico que busco llamar la atención atacando a Hernando de Soto.

  • ¿Qué destacada para usted del debate entre candidatos presidenciales?

Ha sido este, igual al primero, un debate que no va a cambiar mucho los porcentajes. Ninguno tuvo una participación descollante, un muy mal manejo de los tiempos, populismo desbordante y poco manejo real de los temas. Destacan en la irresponsabilidad priorizando un cambio total de la constitución en este contexto los candidatos Alcántara y Castillo. Aunque éste último lanzaba mensajes claves para su público específico.

  • ¿Ollanta Humala parecía tener una obsesión fatal con Hernando de Soto?

Otra cuestión que tengo que subrayar es la capacidad para mentir y el cinismo de Ollanta Humala, dando a entender que su gobierno fue la panacea en el tema de seguridad, de la agenda social del agua y en el asunto del manejo del tema del VRAEM. Buscó sin duda llamar la atención lanzando ataques al candidato Hernando de Soto. Dudo que esto le genere algún rédito, es más da la impresión que sus ataques fueran por encargo.

LEE TAMBIÉN: JOSÉ VEGA ABANDONA EL DEBATE PRESIDENCIAL DEL JNE

  • ¿Pero Hernando de Soto pareció pisar el palito puesto por Ollanta Humala?

Lamentablemente un candidato con ideas inteligentes y estructuradas como Hernando de Soto perdió una gran oportunidad de mostrarse y gastó mucho tiempo en responderle a Ollanta Humala; ha gastado pólvora en gallinazo. En muchos momentos se quedó corto de tiempo y sus ideas no se expresaron con nitidez. Fue una gran oportunidad perdida para él.

  • ¿Fue poco elegante el retiro de José Vega?

Un gesto de pocos modales democráticos fue el de José Vega; además de contradictorio puesto que si se quejaba de cierta invisibilización de medios y encuestas, tenía en esta tribuna un espacio donde expresarse y denunciar durante muchos minutos si quería estas injusticias y claro, plantear algunas cuestiones si es que tenía ideas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.