“HERNANDO DE SOTO ES UN GRAN INTELECTUAL, PERO UN MAL POLÍTICO”

El analista y abogado José Mario Azalde, indicó a EXTRA de que Hernando de Soto es un “gran intelectual, pero un mal político”, ello en referencia al anuncio de la vacunación del candidato contra el Covid-19 en los Estados Unidos, agregando de que el equipo de comunicaciones de Avanza País le juega en contra al candidato presidencial.

  • ¿Qué le parece el anuncio de vacunación de Hernando de Soto?

Que se haya vacunado me parece bien, lo malo estuvo en la forma de comunicarlo, el señor Hernando de Soto que se disputa a los electores de la derecha y la clase media, está generando mensajes positivos que no son aprovechados por su equipo de comunicaciones, para generar tendencias en redes sociales.

  • ¿Cómo toma los cuestionamientos a Hernando de Soto por la vacunación?

Los cuestionamientos me parecen envidiosos como por ejemplo los dados por Ollanta Humala, quien demuestra su mezquindad. Ahora Hernando de Soto es coherente con su discurso al vacunarse en un ente privado, con su dinero, él (Hermando de Soto) no le ha quitado la vacuna a otra persona, ha comprado su vacuna y se ha inmunizado pensando en que él recorre el país y debe cuidarse tanto a su persona, como a quienes lo rodean.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: PAGO A FAMILIARES EN CASO EL TITULAR HAYA FALLECIDO

  • ¿Es decir Hernando de Soto ha sido fiel a su discurso?

Por supuesto, Hernando de Soto ha sido coherente al promover la vacunación por entes privados, en el Perú muchos se vacunarían si pudieran tener acceso por laboratorios privados a la vacuna, él discurso de la izquierda es caduco al señalar que es el Estado quien debe encargarse solo de la vacunación.

  • ¿Lo que debió hacer el equipo de comunicaciones de Hernando de Soto es aprovechar la oportunidad para promover la vacunación por privados?

El equipo de comunicaciones de Hernando de Soto se ha quedado, debió explotar el concepto de que Hernando de Soto se vacunó con su dinero y sin quitarle la vacuna a otro peruano, que los laboratorios privados son la opción para llegar a la población que está dispuesta a pagar por la vacuna.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.