HERNANDO DE SOTO CONFUNDE ONP CON ONPE [VIDEO]

El candidato presidencial por Avanza País tuvo una respuesta errada respecto a una consulta por la devolución de los aportes de la ONP.

A+

Se le ‘chispoteó’. El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, se convirtió en tendencia tras confundir a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Consultado por un periodista sobre su parecer respecto a la decisión del Congreso de permitir la devolución de los aportes a la ONP de hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 4,300 nuevos soles.

“¿Qué opina acerca de la coyuntura que se está dando en el país por el tema de la ONP?”, fue la confusa pregunta del reportero. “¿Cuál es el problema de la ONP? ¿Cuál [problema] en particular tiene usted en mente?”, respondió en un primer momento el economista.

LEE TAMBIÉN | ONP: BONO DE S/ 930 YA TIENE FECHA DE PAGO

Tras aclararle un poco su interrogante, De Soto Polar confundió la ONP con el sistema electoral, un lapsus que no pasó desapercibido en redes sociales por usuarios a los que no se les escapa nada.

“Es una muy mala idea. Este no es el momento de retirarle fondos ni quitarle apoyo al sistema electoral del país que es una de las instituciones que está funcionando”, refirió.

OFICIALIZA CANDIDATURA

El contexto en el que se dieron sus declaraciones fue durante una actividad proselitista en la Hernando de Soto oficializó su participación en las elecciones generales del 2021 junto a Avanza País.

En la fórmula presidencial va acompañado de Corinne Flores, como primera vicepresidenta, y Jaime Salomón, el exviceministro de Agricultura durante el mandato del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, como segundo vicepresidente.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.