CEVALLOS: “TIENE QUE HABER UN LÍMITE DE PRECIOS EN LAS MEDICINAS”

El ministro de Salud indica que esta semana se evaluará tope de costos en medicamentos para tratar el COVID-19.

(Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)
(Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que desde esta semana se llevarán a cabo reuniones con los representantes de farmacias y clínicas para evaluar la implementación de un tope de precios de medicamentos para tratar la COVID-19.

En una entrevista, el funcionario destacó que la llegada de la tercera ola de contagios en el país ocasionó una alta demanda de medicinas y pruebas para detectar el coronavirus.

LEE TAMBIÉN: CEVALLOS: “LA VARIANTE ÓMICRON AFECTARÁ TODO EL SISTEMA SANITARIO”

“Respetamos la libertad de empresa, pero lo que no vamos a permitir es que pase lo que sucedió en la primera ola, que un sector por suerte minoritario, afectó mucho a la población”, resaltó.

Asimismo, indicó que los empresarios especularon sobre la situación grave sanitaria y el alza de precios, como también del “oxígeno y el precio de las camas UCI en las clínicas”.

“Esto no puede pasar así, no lo vamos a permitir. Tiene que haber un límite, un techo en los precios. Vamos esta semana a sentarnos con la asociación de farmacias y boticas del país, también con empresarios de las clínicas y de oxígeno, pero tenemos que entender todos que tenemos un compromiso con el país”, agregó.

LIBERTAD DE MERCADO

Hernando Cevallos manifestó que la coyuntura actual, no es un factor para que los empresarios se enriquezcan, sino que para que asuman su responsabilidad de servir a la gente, porque el Estado tiene la responsabilidad de evitar que la libertad de mercado se convierta en especulación.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: PRIMER LOTE DE VACUNAS PARA NIÑOS LLEGA EL 21 DE ENERO

“Tiene que haber un nivel de control porque la progresión de los contagios se va a mantener por un tiempo más. Hay que ponerle un límite, esperamos que no se ponga a la ciudadanía en una coyuntura de una situación límite para conseguir camas, oxígeno”, acotó en una entrevista con Exitosa.

El titular del Minsa manifestó que gracias al avance de la vacunación contra la COVID-19 ha permitido controlar la situación sanitaria en el territorio nacional.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.