HERNANDO CEVALLOS: “POBLACIÓN NO VACUNADA QUE ESTÁ EN UCI SON ENTRE 30 A 40 AÑOS”

Minsa indica que la ocupación de camas UCI se incrementó en 60 % en el país.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aumentó en unos 60 % en varias regiones del país, tales como Lambayeque, Lima, Piura y Callao. Con respecto a las hospitalizaciones por la covid-19, acotó que hubo un crecimiento en un 30 %.

Pese que esta situación genera preocupación por un aumento en los contagios por la covid-19, no sería considerado como una tercera ola. La Defensoría del Pueblo reportó recientemente que ya no hay camas UCI en el Hospital Regional de Ica.

En una charla con un medio local, Cevallos indicó que el Minsa están tomando todas las previsiones para tratar de implementar cercos epidemiológicos, vacunación masiva y prueba de moleculares.

“Lo estamos haciendo en todo el país, en especial en los lugares con incrementos de casos”, acotó Hernando Cevallos.

LEE TAMBIÉN | MINSA: PROTECTOR FACIAL NO ES OBLIGATORIO EN LA LÍNEA 1

El titular del Minsa indicó que si existe una preocupación, debido a que se acerca las fiestas de fin de años, como Navidad y Año Nuevo.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Peruana, Carlos Lescano, precisó que la mayoría de personas que ingresan a UCI son los que no se han vacunados contra la covid-19.

“Esta cifra es variable pero va entre el 70 a 90% de acuerdo a las regiones. (…) La población no vacunada que está en UCI se encuentra en un promedio entre 30 a 40 años de edad”, finalizó.

Hasta el momento, la inoculación contra la covid-19 continúa avanzando y se ha logrado obtener el 62 % de la población objetivo con las dos dosis.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.