HERIDOS DE ACCIDENTE EN CUSCO SON ESTABILIZADOS EN HOSPITAL REGIONAL

Minsa menciona que los familiares pueden conocer situación de pacientes a través de Línea gratuita 113 Salud.

(Foto: Minsa)
Miércoles 27 de Noviembre del 2019 | 1:59 pm

El Ministerio de Salud (Minsa) garantiza la adecuada atención de los 42 heridos del accidente de un bus interprovincial en la región Cusco, quienes se encuentran estabilizados en el hospital regional y reciben soporte permanente de la Dirección Regional de Salud.

“Por encargo de nuestra ministra de Salud estamos en constante comunicación y coordinación con la Diresa Cusco para conocer el estado de los heridos. Tenemos 42 pacientes que son atendidos y vienen siendo estabilizados tanto en el hospital regional como en la clínica Peruano-Suiza”, manifestó Mónica Meza, directora de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

Asimismo, detalló que uno de los pacientes que ingreso gravemente herido se encuentra estable tras ser sometido a la sala de operaciones por fractura del fémur.

“Hasta el momento no se tiene requerimiento de referencias de lesionados a establecimientos de mayor complejidad, ya que estos centros cuentan con especialistas, equipos de tomografía y se ha verificado que también están en fase de estabilización”, precisó.

Asimismo, explicó que ante estas emergencias los hospitales tienen por norma activar sus planes de respuesta que consiste en habilitar áreas de expansión donde se instalan campañas (ofertas móviles) y se disponen de camillas y medicamentos.

Mónica Meza mencionó que los familiares de los heridos pueden conocer la situación de los pacientes llamando a la línea gratuita 113.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.