JEFE DE LA DIRECCIÓN DE AVIACIÓN POLICIAL, GENERAL PNP ALFREDO VILDOSO:

“HELIPUERTO EN PACHACÚTEC CONTRIBUIRÁ A FRENAR ILÍCITOS”

Diravpol fortalece labores de rescate en las regiones de Arequipa, Cusco y Áncash.

Miércoles 1 de Mayo del 2019 | 7:00 am

El jefe de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), general PNP Alfredo Vildoso Rojas, mencionó que la construcción de un helipuerto en la nueva comisaría de Pachacútec (Ventanilla) -aún en proceso de trámite- contribuirá a frenar los ilícitos ocurridos en la región Callao. Además confirmó que los especialistas de la unidad que lidera ya se encuentran a disposición del jefe de la Región Policial Callao, general PNP Edgardo Garrido López.

“He conversado con el general Garrido sobre la eventual construcción de un helipuerto en la nueva comisaría de Pachacútec, y coincidimos en la necesidad de tener dicho espacio en el Callao. Por ello, mis efectivos especialistas en la materia se encuentran a disposición del general Garrido, cumpliendo su función de asesores. El helipuerto en Pachacútec contribuirá a frenar los ilícitos ocurridos en la región, ya que la Policía tendrá mayor movilidad y rapidez en la lucha contra la delincuencia”, sostuvo en conversación con EXTRA.

De otro lado, el general Vildoso explicó que en su primer trimestre como jefe de la Dirapol optó por fortalecer las labores de rescate en zonas más alejadas del país y continuar con la lucha frontal contra el narcotráfico. “Como también integro la Unidad de Salvamento de Alta Montaña decidí que mis primeras acciones estén enfocadas a fortalecer los rescates de turistas en las regiones más visitadas; Arequipa, Cusco y Áncash. Además, continuamos luchando contra el narcotráfico, desarrollando operativos en múltiples zonas cocaleras, así como el Huallaga y el Vraem”, añadió.

Tras comandar la División de Seguridad Aeroportuaria (Divsafl) por tres años, el general Vildoso se refirió a la continuidad de las políticas de prevención dentro del terminal aéreo Jorge Chávez. “Considero que una de las fortalezas de esta división es el soporte tecnológico del operador del aeropuerto Jorge Chávez, el mismo que pone a disposición de la Policía. Con ello logramos el orden público, así como la prevención de delitos e infracciones contra la ley de extranjería”, indicó.

CONVENIO

“Por medio de un convenio con Estados Unidos, la Dirección de Aviación Policial viene mejorando su accionar durante los operativos antidrogas y frente a emergencias aeromédicas”, agregó Vildoso Rojas.

Texto: Geraldo Capillo / Foto: Gerald Suárez

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.