HELI OCAÑA SOBRE CARLOS GALLARDO: “SI ÉL NO RENUNCIA, UNA CENSURA ES PROCEDENTE”

Decano de Colegio de Profesores a favor de censura del ministro Carlos Gallardo.

(Foto: Minedu/Twitter)
(Foto: Minedu/Twitter)
A+

Tras la interpelación al titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, por las presuntas irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de Docentes 2021, el decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, se mostró a favor de que el Congreso lo censure.

Mediante una entrevista con un medio local, Ocaña Alejo dijo que si él no renuncia, una censura es procedente.

“Pero eso ya pasa por la negociación en el Congreso, lamentablemente todos los reflectores de los congresistas y medios de comunicación estuvieron más enfocados a la vacancia que al tema de la interpelación”, refirió Ocaña.

Consideró también que el titular del Minedu no respondió con claridad ni al Congreso de la República ni al magisterio, por lo que exigió una vez más renuncia de Gallardo Gómez.

LEE TAMBIÉN | MINEDU: MÁS DE 200 TRABAJADORES VOLUNTARIOS LIMPIARON COLEGIOS PÚBLICOS DE LIMA

“El ministro de Educación estuvo ayer en el Congreso, pero sus respuestas no han sido claras. Eso es parte de la famosa ‘criollada’, esto no puede ser tolerable en la administración pública, porque el señor ministro ha tenido bastante tiempo para responder con claridad y coherencia”, sostuvo.

Y señaló al ministro Gallardo es responsable político y que días previos a la prueba, cambió a funcionarios de alta dirección del Minedu.

“Nosotros hemos sido clarísimos desde un principio: el señor Gallardo es responsable político, él mismo lo asumió. El ministro tiene la responsabilidad (política) no solamente por esa filtración, sino también porque días previos a la prueba él ha estado cambiando funcionarios de la alta dirección del Minedu con profesionales del Fenatep”, dijo.

Ocaña insistió que la Prueba Única Nacional de Docentes 2021 debe ser completamente anulada y el nombramiento aplazado hasta el segundo semestre del 2022.

“La solución es que se anule esta prueba … y que el nombramiento sea a partir del segundo semestre de 2022”, puntualizó decano del Colegio de Profesores.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.