“HECHOS OCURRIDOS CON LOS HINCHAS DE LA ‘U’ ESTÁN CONDENADOS A REPETIRSE”

Abogado penalista Benito Cervantes señala que “ello es consecuencia de no haber trabajado desarrollo humano”.

(Foto referencial)
Domingo 9 de Agosto del 2020 | 4:29 pm

Los hechos por los cuales se suspendió el reinicio del torneo peruano (Liga 1) son lamentables, según la crítica especializada y las autoridades de alto nivel del Poder Ejecutivo, por ello EXTRA consultó con el abogado penalista y autor de la Teoría Científico Social del Delito, Benito Cervantes, quien advirtió que “estos hechos están condenados a repetirse por no haber trabajador desarrollo humano”.

  • ¿Qué podemos advertir luego de que hinchas de Universitario se aglomerarán el último viernes en las afueras del Estadio Nacional?

Los hechos se repetirán, sea dentro del ámbito del fútbol o dentro del mismo espacio debido a que no hemos trabajado como país en desarrollo humano. Mira que se están dando fenómenos en los conos de Lima que aún no salen a relucir en la prensa donde las personas pasan gritando: “Tenemos hambre, necesitamos que comer”, esto es solo un ejemplo de lo que vendrá.

  • ¿Nos referimos a mayor inseguridad ciudadana?

La inseguridad ciudadana ya se está dando y los focos de violencia también basta con ver un diario o prender un televisor, y seguir las noticias en la radio o tan solo ver las redes sociales. Hay que decir también que la Policía Nacional no se dará abasto, debido a que la institución está golpeada por los hechos de corrupción y los contagios.

LEE TAMBIÉN: ESPECIAL DE DOMINGO: MERCADO FANTASMA | FOTOS

  • ¿Entonces volveremos a la cuarentena?

Será ello tarde o temprano, y no solo por el tema de contagios por Covid-19 sino por inseguridad ciudadana, faltó al Gobierno capacidad de gestión para controlar la pandemia, no se Gobierno con buenas intenciones, sino con capacidad y hasta ahora la población no siente que exista una estrategia, aunque veo capacidad en Pilar Mazzetti, no llegamos aún a ver como se está tocando fondo con la pandemia por coronavirus.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.