“HAY QUE VER ESTE TIEMPO COMO ESPECIAL, PENSANDO QUE ESTE CAMBIO ES PARA MEJOR”

Arquitecta Fiorella Milla León, señala que es momento de construir nuevos conceptos en la elaboración de casas, oficinas y ciudades.

Domingo 24 de Mayo del 2020 | 5:22 pm

“No es un momento de cuarentena, porque verlo así significa verlo en el sentido negativo, entonces pienso en verlo como un momento <especial> donde todo cambio es para bien, hay que sentir este espacio como positivo”, señala a EXTRA la arquitecta, Fiorella Milla León.

¿Qué cambia para los arquitectos?

Para los arquitectos todo, somos los responsables de diseñar las ciudades, las oficinas, los edificios. Ahora cuando pensemos en limpieza tendremos que pensar en limpieza industrial, en material antibacterial. Las distancias entre personas ya no serán las mismas, al interior de una oficina.

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE SUPERVISA CENTRAL DE RESPUESTA RÁPIDAS PARA LA DETECCIÓN DEL CORONAVIRUS

¿Solo eso cambia?

Ya hay tecnología para que la atención al cliente sea con un robot, que sea operado desde un celular. La vida cambio y eso hay que aceptarlo con positivismo.

¿Por ejemplo a nivel de oficinas que más cambios encuentra?

El sistema del aire acondicionado, eso ya es un cambio, tener que pensar que el espacio no debe ser compartido hasta en lo acústico.

¿Por eso es que ha pasado de la arquitectura al periodismo?

No es así (risas), el pasar de la arquitectura al periodismo no lo es, solo que empezó este tiempo y había que ponerse al día. Entonces empecé a sentarme con las personas que trabajo a través de videoconferencias y vi entonces la necesidad de compartir información por redes sociales (Instagram), comenté la idea y aceptaron encantados, luego más personas se acercaron para colaborar con este proyecto de conversaciones a distancia, fue un éxito que se debía compartir.

LEE TAMBIÉN: CONSEJOS Y RECETAS PARA LA LUMBALGIA

¿En qué más cambio su mundo?

El compartir tiempo con la familia, cambio en que ahora el teletrabajo es una realidad acentuada, ya no gastaremos tiempo en movilizarnos en ir de oficina en oficina, las presentaciones que haremos serán por videos.

Habrá que pensar que la información de la oficina tendrá que estar en la nube y no en un servidor, la realidad cambio y los arquitectos cambiamos con esa realidad, hay que empezar a escribir esas teorías, y porque no escribir eBooks online, que sea leído a través de una Tablet.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.