“HAY AUSENCIA TOTAL DE GESTIÓN PÚBLICA EN LA PANDEMIA DEL COVID-19”

Abogado y analista Benito Cervantes señala que las municipalidades no estuvieron preparadas para abordar la crisis sanitaria.

A+

El abogado y estudioso de la realidad, además de autor de la teoría científico social del delito, Benito Cervantes, indicó a EXTRA de que “hay una ausencia total de gestión pública en la pandemia del Covid-19”, así el analista señaló de que “faltó generar empatía para sensibilizar a la población y generar una cadena de cuidado”.

  • ¿Ante que realidad estamos?

Tenemos una realidad pobre en esta pandemia, se debieron levantar los científicos o quienes ostentan el titulo de doctor para poner propuestas, no se puede estar en medio de una pandemia y estar inmovilizado con un cargo rimbombante.

  • ¿Debemos convocar a la comunidad científica?

Eso se debió hacer desde un inicio, con solo la observación yo (Benito Cervantes) dije que la higiene bucal disminuye el riesgo de contraer el Covid-19 pasó el tiempo y no dijeron nada las altas autoridades, eso es ser sordo ante la comunidad profesional ya que todos los informes científicos del Covid-19 vinieron de fuera del país, eso es desmoralizar a tu propia gente, a las peruanas y peruanos por decirlo en un lenguaje inclusivo.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO FINANCIARÁ APORTES PARA PENSIÓN EN ONP Y AFP

  • ¿Requerimos un cambio de timón?

Requerimos acciones, acciones, ejemplo que nuestras autoridades tomen al toro por las astas y hagan prevención, no se requiere más discursos desde una oficina, está bien que hablen de la vacuna, pero la gente quiere acciones, se necesidad generar expectativa para vencer la pandemia y no que la pandemia nos siga ganando a nosotros.

  • ¿Qué propone usted?

Que la comunidad profesional, comunidad de profesores universitarios salga a relucir darles su lugar, convocar a científicos que ayuden doctor Manolo Fernández, para tener la vacuna peruana, necesitamos elevar la moral de nuestro país, para darle batalla de igual a igual al Covid-19, se puede por ejemplo importar plantas de oxigeno, una planta de oxigeno por ciudad o por hospital, acaso no creas que esa acción haga cambiar el comportamiento de los peruanos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.