HALLAN NUEVA FORMA DE TRANSMISIÓN DEL CORONAVIRUS

Mientras que cifra de contagiados supera los 5.5 millones.

Miércoles 27 de Mayo del 2020 | 10:20 am

Científicos chinos de la Universidad Médica de Guangzhou lograron por primera vez detectar el SARSCoV-2 vivo de las heces de pacientes que murieron a causa del COVID-19, lo que sugiere que el coronavirus puede transmitirse a través de la inhalación de partículas de excrementos infectados.

“El aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol”, escribieron los autores del estudio, publicado en Emerging Infectious Diseases.

LEE TAMBIÉNTRANSPORTISTAS AMENAZAN CON PARO POR PASAJES

Normalmente, las personas se infectan después de que alguien enfermo tose o estornuda, rociando gotitas que transportan virus en el aire, que son inhaladas por otros. Pero los investigadores chinos afirman que han encontrado fragmentos del material genético del virus en muestras fecales de aproximadamente una decena de pacientes.

MILLONES

En tanto, más de 5.5 millones de casos de nuevo coronavirus fueron declarados oficialmente en el mundo, de los cuales más de dos tercios en Europa y Estados Unidos, según un recuento realizado por la agencia AFP a partir de fuentes oficiales.

Así, se registraron al menos 5’505,307 casos de contagio, con 346,188 muertos, especialmente en Europa –el continente más severamente golpeado, con 2’047, 401 casos y 172,824 muertes– y Estados Unidos, que tiene 1’662,768 de casos y 98, 223 víctimas fatales.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO