HALLAN LABORATORIO DE COCAÍNA EN ESPAÑA Y COLOMBIA

Pertenecía a una red que incluía a disidentes de las FARC.

Investigación la policía detuvo a cuatro líderes de la organización, entre ellos un disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (Foto AFP)
Martes 3 de Diciembre del 2019 | 2:32 pm

Increíble. Se hallaron laboratorios clandestinos para procesar cocaína en Colombia y España. Se presume que esta red le pertenecía a disidentes de las FARC, informó la policía española.

Además, la policía comentó que en España, localizó el laboratorio en Casasbuenas, provincia de Toledo (centro), e incautó droga y siete toneladas de químicos precursores.

Allí detuvo a cinco personas, entre ellas cuatro “cocineros” colombianos venidos a España “expresamente para llevar a cabo el proceso de extracción de la coca base y su posterior transformación en cocaína”, señaló.

Tras ese hallazgo y seguido de las eficaz investigación la policía detuvo a cuatro líderes de la organización, entre ellos un disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla disuelta en 2016.

Por su parte el Ejército de Colombia se encuentra realizando investigaciones en una zona selvática controlada por “el Frente 21 de las disidencias de las FARC” en Tolima (centro) un laboratorio para el procesamiento de pasta base y clorhidrato de cocaína.
Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.