HALLAN ARSENAL EN CASA DE FALLECIDO POR COVID-19

En la habitación de un hombre que falleció a causa de la COVID-19, la Policía incautó un arsenal de armas de corto y largo alcance.

Los agentes se sorprendieron al descubrir que las armas tenían la serie limada pero pertenecían a la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FFAA.).

EN CLÓSET

El arsenal estaba camuflado al interior de un clóset de uno de los cuartos que tenía doble fondo, del inmueble situado en Surco.

En la caleta se encontró 13 fusiles de guerra, cinco fusiles de aire comprimido, 11 pistolas, dos revólveres, 5 puñales y más de 1800 municiones.

“Había caleta de más o menos 80×80. O sea, es una pared colindante al clóset que pasaba inadvertida para todos”, señaló el general PNP César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional.

La PNP remarcó que las armas tienen número de series limadas y no descartó que hayan sido usadas en actos al margen de la ley.

LEE TAMBIÉN | VENEZOLANAS SE AGARRAN A GOLPES POR ESPACIO PARA MENDIGAR [VIDEO]

Un representante del Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (Sucamec) indicó que las armas incautadas no registran documentación. Refirió que estas pertenecen a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

359 ARMAS DE FUEGO

En la víspera, la Sucamec también incautó 359 armas de fuego, entre revólveres y escopetas, a una empresa de seguridad cesada que debió internarlas a esa dependencia del Ministerio del Interior.

Las armas de uso civil ilegalmente se hallaron en un corralón en medio de una trocha al río Lurín. El lugar no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad.

Las armas de fuego en paquetes estaban envueltas con papel y camufladas entre muebles y enseres. También se encontró municiones de diferente calibre . Se supo que las armas de fuego próximamente serán destruidas.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.