“HACE FALTA INTELIGENCIA PUNTUAL Y TECNOLOGÍA PARA UBICAR AL VICTIMARIO DE LA NIÑA CAMILA”

Asesor en materia de seguridad ciudadana cuestionó la búsqueda territorial del asesino y señala que parece más “show mediático”.

A+

POR: VLADIMIR RENDÓN

El coronel de la Policía Nacional en condición de retiro Jorge Linares Ripalda habló claro para EXTRA y señaló que “hace falta inteligencia puntual y tecnología para ubicar al victimario de la niña Camila”, quien es buscado en los cerros que conectan los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho.

“Se requiere estrategia y estrategas, para este tipo de trabajos. Tecnología, el uso de drones y geolocalización, ¿por qué la Policía no dispone de ello? Esa es la pregunta”, puntualizó el también asesor en materia de seguridad ciudadana.

LEE TAMBIÉN: “EN SOCIEDADES SAJONAS UN MENOR DE 15 AÑOS SERÍA JUZGADO COMO ADULTO”

Linares Ripalda asimismo cuestionó la búsqueda territorial del asesino de Camilita, indicando que ello parece más “show mediático”, ya que, según señaló, la Policía debe de trabajar con informantes e interceptación telefónica en cooperación con otros grupos policiales.

Hay que precisar que el victimario de la pequeña Camila ya fue reconocido por las cámaras de seguridad del distrito de Independencia y se trata de un menor de 15 años, quien sería juzgado bajo el código de menores.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.