GUSTAVO PETRO: PRESIDENTES DE LATINOAMÉRICA FELICITAN SU VICTORIA

Pedro Castillo es uno de los presidentes que se pronunciaron ante esta victoria.

A+

Después de conocer a Gustavo Petro como actual presidente electo de Colombia, varios personajes políticos se han pronunciado al respecto y sin duda los mandatarios de diferentes países no son ajenos a ello.

Pedro Castillo fue uno, asegurando que habría hablado vía telefónica con Gustavo Petro para hacer llegar sus felicitaciones por su triunfo.

“Acabo de llamar a @petrogustavo para felicitarlo por su histórico triunfo democrático en Colombia. Nos une un sentimiento en común que busca mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos. Hermano Gustavo, cuente siempre con el apoyo del Perú”, mencionó Castillo a través de su Twitter.

Así como él, presidentes de países como Chile, Argentina, México, Venezuela y otros dejaron su mensaje de felicitaciones.

LEER TAMBIÉN: JOE BIDEN SE ‘SACA LA MUGRE’ AL BAJAR DE SU ‘TICLA’ [VIDEO]

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano”, mencionó Maduro.

En esa misma línea, continuaron los mensajes de apoyo por parte de distintos mandatarios.

“¡Alegría para América Latina! Trabajaremos juntos por la unidad de nuestro continente en los desafíos de un mundo que cambia velozmente”, dedicó Gabriel Boric, presidente de Chile.

Todos ellos celebran el triunfo de Petro al igual que Francia Márquez, quien es la primera mujer afro como vicepresidenta en el país cafetero.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.