BELLIDO: “SI A MAÚRTUA Y CHÁVEZ NO LES GUSTÓ LA REUNIÓN CON MADURO TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS”

El premier Guido Bellido indicó que reunión entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro fue ‘para solucionar crisis migratoria’.

A+

Fiel a su estilo, el premier Guido Bellido volvió a ser tendencia en redes sociales tras manifestar que no tiene ningún problema si el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, da un paso al costado.

El presidente del Consejo de Ministros fue tajante a la hora de defender a capa y espada la reunión que sostuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, con su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

La crítica de Guido Bellido se debió a que el vicecanciller Luis Enrique Chávez indicó que el Perú no aprueba autoridades legítimas en Venezuela, debido a la dictadura liderada por el chavista Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN | DIRIGENTE DE PERÚ LIBRE: “NUESTRO PRÓXIMO CANDIDATO PRESIDENCIAL SERÁ CERRÓN”

“El Perú ha declarado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay autoridades legítimas…Esa es la posición del Perú. Yo le estoy diciendo cuál es la posición, si ustedes desean otro matiz, ya no es esa posición. En este momento, la posición del Perú, reitero, es que desde el 5 de enero no reconoce ninguna autoridad legítima en Venezuela”, declaró Luis Enrique Chávez.

Por esa razón, el jefe de la PCM dio el grito al cielo criticando duramente al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, y al vicecanciller.

“Desmiento afirmación de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente (Pedro Castillo) tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, manifestó el premier Guido Bellido.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.