GUIDO BELLIDO: “NO PUEDO CONSIDERAR A VENEZUELA UNA DICTADURA”

El premier Guido Bellido dejó boquiabiertos a propios y extraños tras asegurar que en Venezuela se vive democracia.

A+

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció sobre la postura del Poder Ejecutivo con relación a la dictadura de Nicolás Maduro. El premier consideró que en dicho país se vive una democracia.

“De ninguna manera puedo considerar a un hermano país (Venezuela) una dictadura. Es un país que viene construyendo su propia democracia”, comentó Guido Bellido en una entrevista con el diario Correo.

El titular de la PCM se refirió acerca del comentario que hizo el vicecanciller Luis Enrique Chávez, quien negó algún tipo de autoridad legítima en Venezuela.

LEE TAMBIÉN | GUIDO BELLIDO: “SI A MAÚRTUA Y CHÁVEZ NO LES GUSTÓ LA REUNIÓN CON MADURO TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS”

“Lo que tenemos que tomar en cuenta es que el presidente Pedro Castillo establece una determinada línea desde la campaña presidencial, donde hemos planteado una línea de trabajo clara. No puede haber un vicecanciller que diga que no hay una autoridad reconocida, porque contradice al presidente de la República, quien no está continuando una política de Estado del anterior gobierno; tiene una postura diferente y su prioridad es mejorar las relaciones en Latinoamérica y con todos los países”, comentó Guido Bellido.

El presidente del Consejo de Ministros indicó que no habrá impedimento si el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, abandona el cargo.

“Si sus convicciones personales colisionan con la política del gobierno, ahí hay una sola cosa, no. Debe asumir la política de gobierno que se viene implementando o toma otra decisión, qué sentido habría estar en un gobierno que no estás de acuerdo”, sostuvo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.