GUERRA DEVASTARÍA TODA AMÉRICA

Martes 14 de Mayo del 2019 | 6:51 am

Rusia lanzó una fuerte advertencia contra una eventual intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, al afirmar que eso abriría “una gran crisis internacional” con “consecuencias devastadoras para la región y para la seguridad mundial”.

El aviso fue realizado por el embajador adjunto ruso ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, en una entrevista con la cadena británica BBC, en la que habló de la crisis venezolana, que enfrenta a Moscú y Washington.

EE.UU. respalda los esfuerzos de la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro, e insiste en que todas las opciones, incluida la militar, están sobre la mesa para el país sudamericano.

Entretanto, Rusia es un aliado clave para Maduro, a quien ha brindado asistencia militar en el marco de acuerdos bilaterales y ha respaldado en el Consejo de Seguridad de la ONU como “presidente legítimo” de Venezuela.

Maduro “tiene tiempo hasta las próximas elecciones”, afirma Polyanskiy. Su mandato son “seis años según la Constitución, por lo que no tiene prisa”, agrega a contramano de quienes exigen comicios anticipados en el país.

Cabe anotar que Venezuela fue tema de una charla telefónica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, este mes y está previsto que sea discutido por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una visita a Moscú.



Justicia

REFORMA

Pasan los días y es notorio que para hacer una buena reforma de la Justicia en el país es necesario, cual jardinero, arrancar desde las raíces a las malas hierbas que se han enquistado en este poder del Estado. No basta solo cortar al ras, sino renovar totalmente ese sector del país.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE