GRUPO TERNA DE LA PNP NO SERÁ DESACTIVADO

El viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero, aseguró que es una unidad fundamental para la lucha contra la delincuencia.

A+

El viceministro de Orden Interno, Carlos León, descartó la desactivación del Grupo Terna de la Policía Nacional, debido a que se trata de un brazo clave de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra el delito menor.

Durante su presentación ante la Comisión de la Mujer del Congreso, el representante del Ministerio del Interior señaló que la desactivación del Grupo Terna podría afectar al trabajo de la Policía Nacional debido a que estos agentes participan en labores de lucha contra delitos menores.

“Eso está en estudio porque el Grupo Terna es básico, es fundamental, para la misión para la que ha sido encomendada. La Policía Nacional se quedaría sin un brazo para poder luchar con el delito menor y contra la microcomercialización”, manifestó.

FORTALECER

Precisó que desde el sector Interior se están tomando las medidas respectivas para que las diferentes unidades de la PNP no sean empleadas para fines que no les corresponden.

LEE TAMBIÉN | JUNÍN: POLICÍA CAE DEL SEGUNDO PISO TRAS ACUDIR A UN LLAMADO DE VIOLENCIA FAMILIAR 

León Romero indicó que el nuevo comando de la PNP “ha asumido su rol con una nueva visión con respeto a los derechos humanos y por el rechazo total a la corrupción. Esas son las principales banderas con las que nos hacemos cargo de esta gestión”.

APOYA

Por su parte, el exviceministro del Interior, Ricardo Valdez, señaló que el Grupo Terna no debería desactivarse y que las autoridades tendrían que garantizar que su funcionamiento esté lejos de las marchas, puesto que fue creado para intervenir en casos de inteligencia.

“Hay un conjunto de malas prácticas que deben ser sancionadas. No significa que tenga que desactivarse, debería dedicarse a casos de inteligencia para combatir la inseguridad ciudadana”, puntualizó.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.