GREMIOS DE TRANSPORTISTAS AMENAZAN DEJAR A LIMA SIN ALIMENTOS

Mientras que otra asociación espera negociar.

A+

Los gremios de transportistas de carga pesada de Perú se dividieron tras el anuncio de una nueva paralización nacional convocada para el próximo lunes 27 de junio, que un sector ha decidido postergar mientras negocia con el Gobierno y otro insiste en acatar en la fecha anunciada.

Al respecto, el dirigente de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape) Javier Corrales señaló que el paro ha sido pospuesto para el 18 de julio, tras llegar a un acuerdo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela.

“Hubo grupos que han estado sacando videos e información donde se confunde a la población, e incluso han sacado temas políticos donde se habla del Congreso y el presidente. Por este motivo de disminuir el ruido. Hemos tenido que reunirnos para cambiar la fecha al 18 de julio”, declaró.

SIN ALIMENTOS

A pesar de lo indicado por Corrales y Barranzuela, el dirigente Javier Marchese, de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), aseguró que su gremio sí acatará el paro del 27 de junio.

LEE TAMBIÉN: TRANSPORTISTAS ANUNCIAN PARO EL 27 DE JUNIO POR ALZA DE COMBUSTIBLE

Sostuvo que los transportistas de carga pesada están “en crisis” y que no se logra una solución a sus reclamos “debido a la cantidad de ministros que están cambiando”.

Los camioneros reclaman, entre otros temas, la reducción del precio del combustible, una cuota mínima del movimiento de carga a favor de los transportistas regionales para las actividades mineras y la regulación del cobro de peajes.

“Estamos pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos porque ya el día lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”, advirtió este dirigente.

“A la población de Lima, les pedimos que no tengan miedo y que se abastezcan. A las amas de casa que nos perdonen, pero la solución pasa también por nosotros”, finalizó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.