GREGORIO ROJAS: «NO SOMOS ANTIMINEROS»

El presidente de la comunidad Fuerabamba fue liberado la tarde de ayer.

A+

Gregorio Rojas, presidente de Fuerabamba, aseguró a un medio local que su comunidad no es antiminera. Además, hizo un pedido al presidente Martín Vizcarra y al primer ministro, Salvador del Solar, para poder resolver el conflicto social en Las Bambas que se ha generado en la región Apurímac.

“No somos antimineros. Si fuésemos anitmineros no habría llegado la mina en primer lugar. Nosotros hemos aceptado los términos. Me han detenido por hacer respetar mi comunidad, por hacer respetar mi derecho a  la propiedad”, aseguró Rojas en diálogo con canal N.

LEE TAMBIÉNLAS BAMBAS: VICEPRESIDENTE DE COMUNIDAD DE FUERABAMBA FUE LIBERADO

“Que investiguen a mis asesores. […] Nosotros a nadie hemos extorsionado, hemos pedido como comunidad, porque somos una propiedad privada y la empresa tiene que pagar, el Estado peruano tiene que acompañarnos en eso y hacer respetar lo que estamos pidiendo”, añadió.

Anoche en una breve entrevista con Infórmate Perú, Gregorio Rojas manifestó lo siguiente: “Señor presidente, Martín Vizcarra, primero, fíjese en vuestras comunidades. Nosotros apostamos por la minería, por el desarrollo, pero haga respetar nuestros derechos […] Estamos de acuerdo con la minera, siempre y cuando trabajen transparentemente, respetando la ley, respetando las zonas privadas”.

De esta manera, el dirigente comunal precisó que que están dispuestos a dialogar con el Gobierno y la minera MMG Las Bambas. “Voy a dar mi vida para defender [mi tierra y comunidad] Tiene que haber una solución con todas las comunidades que estamos siendo afectadas en todo el corredor vial de la minera Las Bambas”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.