GORE CALLAO ADVIERTE SOBRE INCREMENTO DE VÍCTIMAS POR ARMA DE FUEGO

Observatorio Regional del Callao pide al Ejecutivo considerar proyecto de decreto de urgencia para contribuir en la lucha contra la delincuencia.

(Foto: Gore Callao)
A+

El país no solamente afronta una segunda ola por la COVID-19, sino también se encuentra afectada por la delincuencia.

Mediante el Observatorio de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Regional (Gore) del Callao alertó el incremento de víctimas por atentados con arma de fuego en el primer trimestre de 2021.

Ante esa situación, el Gore Callao –  a cargo del gobernador Dante Mandriotti Castro – recordó que se presentó un proyecto de decreto de urgencia para que se utilice un gasto corriente para refaccionar patrullero, contratar serenos, entre otras medidas para la lucha contra la delincuencia.

En ese marco, el Observatorio de Seguridad Ciudadana indicó que en el primer trimestre de 2021 (enero – marzo), hubo 130 víctimas (123 hombres y siete mujeres) debido a atentados con armas de fuego en la región, en las que 37 fallecieron: 26 en Callao, 6 en Ventanilla, tres en Bellavista y dos en Carmen de la Legua.

LEE TAMBIÉN | GORE CALLAO: FUNCIONARIOS SE ESPECIALIZAN EN ESTRATEGIA Y POLÍTICA EN DEFENSA

Asimismo, en el Callao se registra más casos (81), seguido de Ventanilla (20), Carmen de la Legua (15), Bellavista (12), La Perla (2). Además, el 79% se trataría de un ajuste de cuentas y un 8% por robo y asaltos, según la Región Policial Callao.

Con respecta a las edades, las víctimas son entre 18 y 29 años que representan un 49%, un 35% entre 30 y 59 años, y un 12% fueron menores de edad. Cabe precisar que en enero se registró más incidentes (58), en febrero hubo 37 y marzo 35.

Frente a esa situación, el Gore Callao pidió al Ejecutivo analizar y realizar la atención respectiva al proyecto de decreto de urgencia que envió a favor de todos los gobiernos regionales para la contribución en la lucha contra la inseguridad.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.