GOLPE AL CONTRABANDO: INCAUTAN CASI MEDIO MILLÓN DE CIGARRILLOS

Una nueva modalidad era utilizada para la introducción de productos ilegales en Mesa Redonda.

A+

El personal de la Policía Nacional incautó cerca de medio millón de cigarros de contrabando de reconocidas marcas, los cuales ingresaron por la frontera con Bolivia e iban a ser introducidos ilegalmente en Mesa Redonda.

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado de Lima y los representantes del Ministerio Público explicaron que los delincuentes utilizaban una nueva modalidad para ingresar la mercadería ilegal a los diferentes negocios del emporio comercial.

Esta consiste en que los contrabandistas aprovechan las horas de la noche cuando está autorizado el ingreso de los camiones de carga que abastecen a los diferentes comercios de Mesa Redonda.

LEE TAMBIÉN | SJM: ALCALDESA NINA FUE DETENIDA POR PRESUNTAMENTE INTEGRAR UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Los efectivos del orden intervinieron un camión en el cual se encontraban dos sujetos. Asimismo, en el interior de la unidad se descubrieron 44 cajas de cartón repletas de cigarrillos que no contaban con documentación que acredite su legal procedencia.

Guillermo Silva Loli, doctor de la Primera Fiscalía Especializada en delitos aduaneros, estuvo presente cuando se procedió a la apertura de las cajas y se constató que había 437 mil cigarrillos ingresados de contrabando al país que habrían sido elaborados en Paraguay e ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.