GOBIERNO SUELTA BILLETÓN CONTRA LA DELINCUENCIA

Ejecutivo transfiere más de 100 millones de soles a la Policía Nacional y Mininter.

Presupuesto asignado fortalecerá a la PNP frente al crimen organizado.
A+

El Ejecutivo autorizó más de 100 millones de soles a los miembros de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior (Mininter) para combatir contra el crimen organizado, así como la realización de proyectos y acciones en materia de seguridad ciudadana, dentro del marco de la nueva convivencia ocasionado por la COVID-19.

CADETES PNP

Mediante el Decreto de Urgencia N.° 085-2020, publicado en el diario El Peruano, se transfieren S/96’221,372 para financiar el egreso excepcional de 187 cadetes de la Escuela de Oficiales y 4,955 alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía.

CONTRATOS

De igual manera, se dispone la transferencia de S/ 13’009,942 para financiar la contratación de persona civil u profesionales, a fin de fortalecer la gestión policial en las unidades orgánicas que requieran la institución.

SERVICIOS POLICIALES

Asimismo, se va a destinar S/ 1’891,150 para la optimización de los servicios policiales en las comisarías, dos Departamentos de Investigación Criminal y dos oficinas de Criminalística.

LEE TAMBIÉN | NICKI MINAJ ANUNCIA QUE ESTÁ EMBARAZADA DE SU PRIMER HIJO

También se autoriza realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor del Mininter hasta por S/40’239,000, para financiar de forma complementaria a lo establecido en el párrafo anterior.

SEGURO

Se autoriza al Mininter para que los recursos generados en el marco del convenio entre la Dirección de Sanidad Policial y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP y sus adendas, puedan ser destinados al financiamiento de gastos vinculados a la prevención, control y tratamiento del coronavirus a favor del personal asegurado.

La atención especializada de la salud será hasta por el monto de S/ 70’000,000.

Asimismo se dispone la transferencia de S/ 28‘492,786 para financiar proyectos de inversión en materia de seguridad ciudadana a cargo de los gobiernos locales. En adición a ellos, se transfiere la suma de S/4’ 503,750 para la operatividad y funcionamiento de Sucamec.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.