GOBIERNO REGIONAL DE PIURA DECLARA PERSONA NO GRATA A FRANCISCO SAGASTI

Por no responder a los compromisos asumidos en relación a la dosis de las vacunas y dar un discurso donde el jefe de Estado decía que “Piura tampoco, es el Perú”.

A+

El presidente de la República Francisco Rafael Sagasti Hochhausler, ha sido declarado como persona “no grata en la región Piura”, por incumplir los compromisos en la distribución de vacunas para combatir el Covid-19, pero la situación empeoró por las palabras del mandatario que viene de las filas del Partido Morado, donde dijo: “Así como Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú”.

Dicha frase causó el rechazo de los ciudadanos de la región Piura, que según el censo del año 2017, tiene una población de 484,475 mil personas.

LEE TAMBIÉN:  TOQUE DE QUEDA A NIVEL NACIONAL PARA EL DÍA DE LA MADRE

Hay que decir que según la reunión de trabajo intergubernamental a la región Piura le correspondía 81 236 dosis de vacunas de la empresa farmacéutica, Pfizer es así que se esperaba una entrega mínima de 40 mil vacunas, pero solo llegaron 9,360 dosis, lo que ha sido considerado una falta de respeto a la región Piura.

La situación empeoró cuando el presidente Sagasti dijo: “que si bien Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú”, lo que en el comunicado de la región se indica es una “burla ante el pedido de miles de piuranos, que esperaban se nos brinde una atención justa que nos permita salvar más vidas”.

Por dicha situación el Gobierno Regional de Piura, ha decidido calificar al presidente de la República Francisco Sagasti Hochhausler, como persona “no grata”.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.