PRESENTARÁN PROPUESTA RELACIONADA A CRÉDITOS PERSONALES

El presidente Martín Vizcarra señaló que hoy se analizará el tema en Consejo de Ministros.

Miércoles 30 de Septiembre del 2020 | 6:30 am

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer que el Poder Ejecutivo planteará propuestas para ayudar a los peruanos que tengan problemas para pagar sus préstamos personales. Señaló que hoy se analizará el tema en Consejo de Ministros.

“Estamos preocupados por los efectos del Covid en la economía de la población. Entre estos efectos (están los económicos, en los que) algunas personas y empresas que necesitan financiamiento, por eso sacamos Reactiva”, afirmó.

A ello añadió que “pero también esta el problema del crédito personal (con los bancos). Sabemos que el Congreso está trabajando en ello, pero también en el Ejecutivo veremos el tema y lo tocaremos mañana en Consejo de Ministros”.

LEE TAMBIÉN | “GOBIERNO NO PUEDE DAR LA ESPALDA AL TRABAJO DECENTE”

“La idea con el presidente del Congreso es tener posiciones en común, no que ellos saquen una solución y nosotros otra, en el tema de los créditos vamos a elaborar una propuesta para contrastarla con la del Congreso”, señaló. “Veremos en forma integral (que incluye el reajuste de los intereses) cómo solucionar el problema de las personas”, agregó.

Como se recuerda, el pasado 8 de julio, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó por unanimidad el dictamen que propone el congelamiento de deudas bancarias.

Según lo aprobado, se busca no generar cargos adicionales a los usuarios que no hayan pagado las cuotas de sus deudas durante los meses de emergencia o 90 días tras la entrada en vigencia de la norma. Podrían acogerse, las personas naturales cuyos ingresos brutos mensuales no excedan las 2.5 UIT, equivalentes a 10,750 soles.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.