GOBIERNO ESTUDIA NUEVAS MEDIDAS PARA IMPULSAR EL TURISMO

El ministro de Economía, Pedro Francke, indicó que se están evaluando otras formas de apoyo al sector.

(Foto: Andina)
A+

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que el gobierno se ha reunido con gremios de turismo para la creación de nuevas medidas que impulsen el sector, adicionales a los fines de semanas largos.

Durante declaraciones a un medio local, Francke indicó que el viernes pasado se reunió con una quincena de gremios y representantes para ver que medidas se van a implementar y así dar un gran aporte al sector turismo, siendo afectado debido a la pandemia de la covid-19.

Asimismo, resaltó que se ha ampliado el aforo de los restaurantes y se está revisando como facilitar los protocolos en el transporte. Además, indicó que se está estudiando otras medidas de impulso y de apoyo al sector.

LEE TAMBIÉN | EL MEF PUBLICA GUÍA SOBRE EL PROYECTO DE LEY DEL PRESUPUESTO

El titular del MEF manifestó también que el Gobierno está avanzando en algunas medidas para promover el turismo.

“Ahora estamos comenzando a pagar pensiones a las personas que han contribuido diez años y es un acto de justicia social, estamos iniciando una segunda reforma agraria, hacienda que el salud sea un derecho universal, estos son cambios sustanciales que necesitamos en el Perú y alrededor de los cuales podemos tener una amplia concertación”, sostuvo.

Pedro Francke añadió que el dato del PBI indica que la producción está por encima del nivel prepandemia y resaltando que el empleo no se ha recuperado de la misma manera, debido a que el sector turismo aún se mantiene rezagado y es un problema mundial.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.