GOBIERNO DE CASTILLO: “DISPOSICIÓN FINAL DEL CUERPO DE ABIMAEL ES COMPETENCIA DE LA FISCALÍA”

En redes sociales, el Gobierno indicó que no tiene injerencia sobre la disposición final del cuerpo del 'terruco' Abimael Guzmán.

A+

A través de redes sociales, el Gobierno se lavó las manos tras asegurar que no tiene autoridad para decidir sobre la disposición final del cuerpo del genocida y terrorista Abimael Guzmán.

El Poder Ejecutivo indicó que todo se debe a un estricto respeto a la Fiscalía de la Nación. “Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes. No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, pues es competencia del Ministerio Público”, declaró el Gobierno en redes sociales.

MURIÓ EL TERRORISTA

El líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, falleció el pasado sábado 11 de setiembre. Casualmente, a 29 años de su captura por los valerosos efectivos del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN).

Por el momento, la gran incertidumbre es dónde se enterrará o cremará el cuerpo del genocida peruano. Por esa razón, hay diversos comentarios en redes sociales, ya que un gran número de usuarios manifiestan que el terrorista no debe ser enterrado en un mausoleo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.