GOBIERNO AUTORIZA RETIRO DE HASTA S/ 2,000 DE LAS AFP

Disposición es para afiliados que no han estado en planilla en los últimos 12 meses.

Lunes 30 de Marzo del 2020 | 1:37 pm

El Gobierno de Martín Vizcarra aprobó el retiro de hasta S/ 2,000 del fondo de las AFP. La disposición, según indicó el presidente, es para los afiliados que no han estado en planilla en los últimos 12 meses.

Asimismo refirió que las AFP tienen recursos fruto del aporte de los trabajadores y que con dicha medida se beneficiarán más de 2 millones 600,000 aportantes.

“Hemos hoy aprobado la autorización de retiro de hasta 2 mil soles (de AFP) para los trabajadores que ya ahora no están en planilla en los últimos doce meses. Es importante esta medida porque hay trabajadores que han venido aportando durante mucho tiempo y tienen recursos ahí y ahora los necesitan”, manifestó en conferencia de prensa.

Vizcarra Cornejo precisó que el retiro será en dos armadas de S/ 1,000 soles por mes, para que no se afecte al sistema. Asimismo, indicó que esta medida representa un monto de alrededor 5,300 millones de soles.

El jefe de Estado también señaló, respecto a los trabajadores que actualmente están en planilla, que estos no podrán hacer uso de sus fondos, pero, recalcó, estos no tendrán que aportar en los meses de abril y mayo.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.