GOBIERNO ANUNCIA FIRMA DE ACUERDO PARA COMPRAR 10 MILLONES DE VACUNAS SPUTNIK V

La adquisición de las acunas se da luego de la firma del Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC.

(Foto: Referencial/Andina)
A+

En un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa) se anunció la compra de 10 millones de vacunas Sputnik V contra la COVID-19.

La adquisición de las acunas se da luego de la firma del Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF).

LEE TAMBIÉN | CAJAMARCA: DONAN UNA SEGUNDA PLANTA DE OXÍGENO AL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE

La compra se dio con el Fondo Ruso de Inversión Directa, en representación del laboratorio Gamaleya, para la compra de las vacunas, que permitirán inmunizar contra la COVID-19 a igual número de peruanos.

De esta manera, el convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses – cada tratamiento incluyendo los componentes 1 y 2 – que beneficiará directamente a la población en el contexto sanitario actual.

El Minsa reitera su compromiso de garantizar la salud pública de todos los peruanos y continuar la lucha contra la pandemia de COVID-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.