GOBIERNO AMPLÍA ESTADO DE EMERGENCIA HASTA EL 31 DE OCTUBRE

La cuarentena focalizada se mantendrá solo en Abancay, Huamanga y Huánuco desde el primer día del próximo mes.

(Foto: Gerald Suárez/EXTRA)
Viernes 25 de Septiembre del 2020 | 3:53 pm

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional del 1 al 31 de octubre debido a la pandemia de la COVID-19.

Precisó que en lo que queda del año es probable que se continúe ampliando el estado de emergencia, aunque irán variando las condiciones sanitarias de la medida.

Asimismo habló que en marzo eran 180 provincias aproximadamente las que se encontraban con aislamiento obligatorio, luego fueron 79, posteriormente se redujo a 58 y a partir del 1 de octubre la cuarentena focalizada será solo en tres provincias: Abancay (de la región Apurímac), Huamanga (Ayacucho), y Huánuco (Huánuco).

Respecto a las regiones que saldrán de cuarentena: Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, refirió lo siguiente:

TOQUE DE QUEDA

El jefe de Estado también precisó que el toque de queda en esas tres provincias inicia a las 8:00 p.m. y se mantiene la inmovilización total de los domingos.

Para el resto del país el toque de queda va de 11:00 p.m. a 4:00 a.m., continuando también vigente la prohibición de vehículos particulares en domingos.

PROHIBICIÓN DE REUNIONES

Precisó, asimismo, que siguen prohibidas las reuniones sociales, incluso las que se hacen en domicilio, y las visitas particulares porque son focos de contagios.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.