GOBIERNO ALISTA SU BONO ONP

Bonificación es para afiliados y pensionistas de la 19990.

Jueves 1 de Octubre del 2020 | 8:34 am

Todo indica que el Ejecutivo insistirá en su propuesta que tiene como objetivo la reforma del sistema de pensiones a nivel nacional. Ello luego de escuchar ayer al presidente Martín Vizcarra, quien señaló que su propuesta respecto a los aportantes al Sistema Público de Pensiones en la ONP busca dar una solución integral, de tal manera que atienda sus necesidades actuales y su futura pensión.

Explicó que la norma aprobada por el Congreso que contemplaba la devolución de aportes a los afiliados a la ONP, fue observada por el Ejecutivo, porque hay una mejor solución para ellos.

“Nosotros estamos a favor de los aportantes de la ONP, por supuesto que sí, y queremos darle un apoyo económico, por supuesto que sí, pero no queremos devolverle su mismo aporte que lo va a necesitar en el futuro”, dijo. En ese sentido, indicó que no se debe pensar solamente en el presente y descuidar el futuro, porque sería irresponsable, porque todos van a necesitar una pensión más adelante, cuando ya no puedan trabajar.

“Queremos dar una solución integral, estamos acuerdo que muchas personas han aportado 15, 17, 18, 19 años con su esfuerzo y no tienen derecho a una pensión”, dijo.

BONO

Como se recuerda, la propuesta del Ejecutivo autoriza el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario de S/ 760, en el marco del Bono Universal (Decreto de Urgencia 098-2020) a favor de los afiliados al SNP del DL 19990.

Asimismo, se contempla que los pensionistas y los beneficiarios del SNP reciban una bonificación extraordinaria no pensionaria, adicional al monto de las pensiones que perciben mensualmente, de S/ 760.

En el caso de que un pensionista sea al mismo tiempo beneficiario, se otorga una sola bonificación extraordinaria.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.