GINO DÁVILA HERRERA ES EL NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO DE ESSALUD

El médico asume en reemplazo de Mario Carhuapoma, quien fue retirado del cargo.

A+

El doctor Gino José Carlos Dávila Herrera (65) fue designado por el Ejecutivo como presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), mediante Resolución Suprema N° 002-2022-TR.

El médico es natural de Arequipa y tiene más de 35 años de experiencia profesional. Se venía desempeñando como gerente central de Operaciones y gerente de Operaciones Territoriales en EsSalud hasta su nombramiento.

Dávila Herrera asume en reemplazo de Mario Carhuapoma, quien fue retirado del cargo y permanecerá únicamente como representante del Estado ante el Consejo Directivo del mismo.

LEE TAMBIÉN: ESSALUD: PERÚ REGISTRÓ SU MAYOR PICO DE CASOS DE COVID-19

La gestión de Carhuapoma tuvo que afrontar serias acusaciones de supuesta injerencia en nombramientos y ascensos dentro de la institución. En octubre de 2021, la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción lo denunció ante la Fiscalía por el presunto delito de negociación incompatible.

TRAYECTORIA

Se ha desempeñado como sub gerente de Seguridad y Salud en la Empresa – EsSalud; gerente de Red Asistencial Lambayeque de EsSalud; director del CELIM de la Gerencia de Red Prestacional Rebagliati de EsSalud; gerente de la Red Desconcentrada III Red Rebagliati de Essalud; jefe nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público y jefe de La Oficina de Administración HNERM de EsSalud.

También ha sido gerente de administración del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins; gerente central de Atención Especializada; sub gerente de Coordinación de Prestaciones Red Asistencial Arequipa; gerente central de Salud; gerente nacional de Operaciones; y gerente general del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins –IPSS, entre otros.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.