GINO COSTA: “EL CONGRESO TIENE QUE LEVANTARLES LA INMUNIDAD A LOS EXMIEMBROS DEL CNM”

El congresista no agrupado Gino Costa señaló que los involucrados en los ‘audios de la vergüenza’; el juez César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), no deberían tener inmunidad y para eso el Legislativo se las debe quitar.

Recordemos que los exmiembros del CNM son: Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez Benites, Guido Aguila e Iván Noguera, el popular ‘Doctor Rock’. Ellos se vieron envueltos en diferentes audios donde era evidente el tráfico de influencias.

Asimismo, Gino Costa dijo enfático, “Para que caigan, el Congreso tiene que levantarles la inmunidad, ya”. Del mismo modo, a los once supuestos involucrados se les atribuye los delitos de tráfico de influencias, corrupción de funcionarios, peculado y cohecho.

Por otro lado la Fiscalía de la Nación pediría al Poder Judicial la prisión preventiva para ‘Los cuellos blancos del puerto’ de 18 (1 año y 6 meses) a 36 meses (3 años). Hay que tener en cuenta que los ‘audios de la vergüenza’ aun siguen saliendo y delatando a varias figuras de nuestra política nacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.