LAPADULA LO HIZO OTRA VEZ: JUGADOR SE ‘TUMBA’ AL GABINETE

La nueva estadía del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula trajo novedades en el mundo político del país, tal como ha sucedido en anteriores oportunidades.

En su primera convocatoria para jugar por Perú, noviembre de 2020, se llevó a cabo la vacancia presidencial a Martín Vizcarra por permanente incapacidad moral.

Tras seis días de caos, el presidente interino designado por el Congreso de la República, Manuel Merino, decidió renunciar al cargo. En esa fecha, Lapadula había llegado para sumarse a la ‘bicolor’ para los duelos antes Chile y Argentina por Eliminatorias.

LEE TAMBIÉN: LAPADULA ES UNO DE LOS PROTAGONISTAS DEPORTIVOS DEL 2021 EN PERÚ

A inicios de octubre del año pasado, cuando Perú se enfrentaba a Chile por las eliminatorias, Pedro Castillo anunció cambios en el gabinete de ministros. Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, presentó su renuncia al cargo y el mandatario la aceptó.

Luego se dio que Luis Barranzuela, entonces ministro del Interior, hizo una fiesta en su vivienda, pese a las restricciones sanitarias lo que conllevó a su salida.

Todo esto en el marco de una nueva visita de Lapadula Vargas para jugar por el Perú. Y bueno, su última ‘víctima’ fue todo el gabinete de Mirtha Vásquez.

CAMBIOS

Como se sabe, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la renovación y conformación de un nuevo gabinete ministerial.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado”, escribió el mandatario en su Twitter.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.