¿GEORGE FORSYTH YA NO PODRÁ POSTULAR A LA PRESIDENCIA DEL PERÚ?

"Los hijos de diplomáticos peruanos, son peruanos", detalló Milagros Leiva.

Viernes 12 de Abril del 2019 | 4:25 pm

De acuerdo a los sondeos de Datum divulgado por Perú 21, la cual señala que el alcalde de La Victoria George Forsyth es el favorito de los peruanos para que sea el candidato para las próximas elecciones presidenciales 2021, pero un detalle traería abajo  las aspiraciones del exarquero de Alianza Lima.

¿Por qué se traería abajo las aspiraciones a la presidencia?

El horizonte cambiaría para el burgomaestre ya que él nació en Venezuela (Caracas), el 20 de junio de 1982. Sin embargo, radica en nuestro país hace muchos años y cuenta con la nacionalidad.

Es así que muchos especialistas opinaron del caso. En el programa de Milagros Leiva, la periodista le consultó a la psicóloga social Patricia Gamarra quién era su favorito para las presidenciales del 2021, dijo que Forsyth no podía postular porque no había nacido en el Perú.

“Es peruano, pero nació en Venezuela. Eso me escribieron una vez y busqué en Google y efectivamente, la ley dice que hay que nacer”, agregó Patricia Gamarra.

LEE TAMBIÉN: ALAN GARCÍA SEÑALA QUE LA FISCALÍA “TRAMA ESPECULACIONES” SIN PRUEBAS EN SU CONTRA

En esa mima línea, la periodista aclaró que George Forsyth nació en Caracas porque su padre era diplomático. Además, aseguró que el actual alcalde de La Victoria no fue inscrito en Venezuela, sino en la embajada peruana. “Los hijos de diplomáticos peruanos, son peruanos”, detalló.

Por otro lado, el analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que él nació en Caracas cuando su padre cumplía una misión diplomática, por lo que si fue inscrito siendo menor de edad como peruano, se le considera “peruano de nacimiento”.

Vale recordar que el padre del edil victoriano, Harold Forsyth, fue representante del Perú en varios países, por lo que el burgomaestre de La Victoria vivió en varios países antes de su mayoría de edad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.