El evento se realizó en el Callao

GASTÓN ACURIO LUCHARÁ CONTRA LA ANEMIA EN EL CALLAO

A+

Autoridades públicas y privadas firmaron un compromiso para combatir la anemia en el primer puerto. A este convenio se sumó el Gobierno Regional del Callao, Gastón Acurio y la empresa Nestlé, que prometieron reducir las víctimas con esta patología alimentaria. El evento se llevó a cabo en la Institución Educativa Coprodeli San Juan Masías, ubicado en el A.H. Pachacútec (Ventanilla).

El reconocido chef Gastón Acurio estuvo acompañado de Juan Gabriel Reyes, gerente general de Nestlé Perú; y Kurt Woll Muller, en representación del Gobierno Regional del Callao y como miembro de la Comisión de Salud y Educación.

Mediante la modalidad de obras por impuestos, la empresa privada desarrollará un proyecto nutricional que beneficiará a 21,478 gestantes y 77,953 menores de 5 años. Asimismo, mencionaron que el compromiso consiste en apoyar los establecimientos de salud de las direcciones encargadas.

Por otro lado, el representante del Gobierno Regional del Callao felicitó la iniciativa de las empresas privadas y manifestó que al año 2021, el Callao no tendrá niños ni madres gestantes con anemia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.