GAMARRA: PARTIDOS DE LA SELECCIÓN PERUANA INCREMENTA VENTA DE CAMISETAS

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, indicó que en las últimas semanas se ha incrementado la venta de camisetas deportivas en el emporio comercial de La Victoria, en el marco de la Copa América 2021 y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En diálogo con Andina precisó que hasta hace dos o tres semanas el proceso de reactivación económica de este sector estaba muy lento, pues solo el 15 % de sus negocios avanzó en su recuperación. La pandemia de la covid-19 ha golpeado muy duro a dicho rubro.

“Con el reinicio de los partidos con la selección nacional y su participación en la Copa América, donde esperamos tener excelente participación, se incentiva la pasión que sentimos los peruanos, pero también ayuda de otra manera: a incentivar el consumo de prendas como las camisetas, los gorros, las casacas, las chalinas ahora en invierno, los buzos, los shorts y las mascarillas”, señaló.

Susana Saldaña dijo también que el Día del Padre, que se celebrar cada tercer domingo de junio, es una fecha propicia para incentivar la compra de camisetas.

LEE TAMBIÉN | VOLANTE DE BRASIL: “LA SELECCIÓN PERUANA TIENE JUGADORES MUY BUENOS Y POR ESO SERÁ DIFÍCIL ENFRENTARLOS”

“Los empresarios de Gamarra no han variado sus precios a pesar de la situación porque lo que queremos es reactivar nuestras empresas y por supuesto reactivar el empleo”, precisó, para luego añadir que los compradores combinan productos para armar outfits desde S/ 40.

CAMISETAS DE LAPADULA

El llamado de Gianluca Lapadula a la selección peruana y su buen desempeño en la cancha ha generado un aumento significativo en la venta de camisetas del futbolista ítalo-peruano, apuntó la presidenta del emporio textil más grande del país.

“Antes de Lapadula, el número que más vendía era el de Guerrero. De cada 100 camisetas, 50 se vendían con el nombre de Guerrero y las otras 50 estaban repartidas entre todos los jugadores, incluyendo a Gareca, el entrenador, pero ahora ya ingresó Lapadula y tiene un importante porcentaje solo”, subrayó.

“[El futbolista] genera una simpatía adicional al destacar en su actuación. Eso la gente lo valora y lo expresa comprándose una camiseta y personalizándola con su nombre o su número. Lapadula ha crecido diferenciándose del otro 50%; yo creo que de los dos ha jalado por lo menos un 30%”, concluyó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.