GABRIEL BORIC: IZQUIERDISTA NO TUVO MIEDO Y CONDENÓ A TRES REGÍMENES COMUNISTAS

Ex líder estudiantil puso en claro su postura antes de ingresar a La Moneda.

A+

El ex líder estudiantil, Gabriel Boric asumió este viernes la presidencia de Chile a sus 36 años de edad convirtiéndose en el mandatario más joven de la historia del país vecino. A pesar que representa a la izquierda chilena no se tapó la boca para sentenciar a tres regímenes comunistas: Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Como electo jefe de Estado, el pasado enero del presente año, Boric criticó duramente a Nicolás Maduro y repudió las acciones de Daniel Ortega por manejar a su antojo su nación.

“Venezuela es una experiencia que más bien ha fracasado y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”, expresó en una entrevista a la BBC poniendo en claro su postura antes de ingresar a La Moneda.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO DESEA ÉXITO A GABRIEL BORIC COMO PRESIDENTE ELECTO DE CHILE

En esa misma línea, tras las elecciones en Nicaragua donde se reeligió al dictador Daniel Ortega, el ahora presidente chileno señaló que “Nicaragua necesita democracia y no elecciones fraudulentas, ni persecución a opositores”.

Cabe recordar que, también repudió las acciones del dictador del régimen sandinista, en el año 2018 cuando fue diputado y defendió sus críticas. “¿Condenar la violenta represión estatal en Nicaragua significa validar los asesinatos cometidos por bandas armadas contra militantes sandinistas?”, enfatizó.

Por último, convocó a las izquierdas democráticas para sentenciar las represiones a la prensa y las libertades de expresión que impide Cuba, Nicaragua y Venezuela con agresiones físicas y leyes duras a los civiles y comunicadores.

“Debemos, desde la izquierda con la misma fuerza, condenar la permanente restricción de libertades en Cuba, la represión del gobierno de Ortega en Nicaragua, la dictadura en China y el debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia en Venezuela”, apuntó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.