GABRIEL BORIC: “CHILE ESTÁ ANTE UN CAMBIO DE CICLO HISTÓRICO”

El izquierdista dio su primer discurso público tras imponerse a ultraderechista José Antonio Kast.

A+

El nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se pronunció este domingo ante una multitud de simpatizantes en el centro de Santiago que el país está «ante un cambio de ciclo histórico» y que su próximo Gobierno «no lo puede desaprovechar».

Durante su primer discurso público tras imponerse a José Antonio Kast con el 55,8 % de los votos, el exlíder estudiantil aseguró que su compromiso «es cuidar la democracia todos los días» y agradeció a los otros seis candidatos que compitieron en las elecciones.

«El futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente y espero que tengamos la madurez de contar con sus ideas y propuestas para comenzar mi Gobierno», manifestó el izquierdista.

LEE TAMBIÉN | CHILE: JOSÉ ANTONIO KAST RECONOCE VICTORIA DE GABRIEL BORIC

Asimismo reiteró que será «el presidente de todos los chilenos y chilenas», tanto de quienes votaron por su proyecto como de quienes eligieron otra alternativa o no concurrieron a votar.

De igual manera, reconoció que los tiempos que vienen «no son fáciles» y que su Gobierno deberá «hacer frente a las consecuencias sociales, económicas y sanitarias de la peor pandemia«, pero que irán avanzando «con pasos cortos, pero firmes».

¿QUIÉN ES GABRIEL BORIC?

Gabriel Boric es un diputado de 35 años y antiguo líder estudiantil, se define como ecologista, feminista y regionalista y busca ampliar el papel del Estado hacia un modelo parecido al de Europa.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.