“GABINETE MINISTERIAL CARACTERIZADO POR SU PLURALIDAD”

Analista político Mario Núñez señala que “se verá representado lo diverso de la sociedad peruana”.

A+

Tras la convulsión social que hemos vivido con las manifestaciones juveniles en las calles y la toma de mando de Francisco Sagasti, el analista político Mario Núñez se refirió a los ministros designados por el mandatario al señalar que “El Gabinete está caracterizado por su pluralidad”.

  • ¿Cuál es su observación del nuevo Gabinete Ministerial?

Me parece muy interesante que el presidente Sagasti, haya constituido, para llevar adelante el gobierno de transición, un gabinete ministerial caracterizado -como él mismo lo manifestó- por su pluralidad, en la que se verá representado lo diverso de la sociedad peruana, convirtiendo a la política en un punto de encuentro. En ese sentido, su discurso se haría coherente al manifestar que su gobierno no será uno que represente al Partido Morado.

  • ¿Qué idea política representa el actual Gabinete representado por Violeta Bermúdez?

Veremos, según vayan transcurriendo las semanas, si esta su cosmovisión política idealizada, se concretiza, para lo cual todos deberíamos asumir –en sus palabras- “…compromisos de acción compartida”.

LEE TAMBIÉN: BIBLIOTECA MUNICIPAL DE BARRANCO ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

  • ¿Algo que decir sobre la premier Violeta Bermúdez?

En esa línea discursiva, el nuevo gabinete Sagasti se constituyó, encabezado por la abogada constitucionalista Violeta Bermúdez como la nueva presidenta del Consejo de Ministros, quien, además, es especialista en temas de género, poblaciones vulnerables y políticas públicas. Así, la ministra sostuvo que, su la prioridad de su gestión estará enfilada en garantizar la idoneidad y neutralidad de las elecciones generales convocadas para el 11 de abril de 2021, en un marco de libertad, transparencia.

  • ¿Hay un aire diferente a lo que hemos tenido antes en el Gabinete con Merino y Vizcarra?

Entonces, la gestión de ocho ministras en el nuevo gabinete, considero, podría imprimir en la gestión pública, la seriedad y honradez necesarias para trabajar por la reactivación económica y las acciones necesarias para enfrentar la pandemia, la cual ha impactado nuestra economía y lo seguirá haciendo.

  • ¿Será difícil separar a Sagasti del Partido Morado?

Finalmente, aun cuando Sagasti haya manifestado que no será una gestión de corte partidario, lo cierto es que él y el Partido Morado no perderán de vista que dentro de unos meses serán las elecciones generales, por lo cual saben que este gobierno de turno o los catapulta al éxito o los enterrará en el panteón de los jubilados políticos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.