FUERZAS DE ÉLITE CHINAS E INDIAS SE UBICAN EN LA FRONTERA COMÚN

Aumenta la tensión entre potencias nucleares.

A+

El régimen de China tendría intenciones de acelerar un conflicto con India. Esto luego de conocerse que 300 comandos de élite realizaran un aterrizaje en paracaídas en el Tíbet. De esta forma se prepara para un potencial conflicto con la vecina potencia en el Himalaya, según consignaron analistas internacionales.

El canal de China CCTV reveló que una brigada del Comando del Área Militar del Tíbet y una de aviación del Ejército Popular de Liberación organizaron conjuntamente el primer entrenamiento de paracaídas “en un área desconocida que está a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar recientemente”.

La geografía sería similar a la que se disputan en la frontera con India. En tanto, preocupado por la determinación China, India decidió reforzar la zona con una fuerza secreta. Fue por eso que se dispuso el envío de una tropa de fuerzas de élite.

Esos soldados eran parte de la Fuerza Fronteriza Especial (SFF, por sus siglas en inglés), una unidad india de operaciones especiales compuesta casi en su totalidad por tibetanos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.