FF.AA. EVITAN INGRESO DE EXTRANJEROS EN LA FRONTERA PERÚ-BRASIL

En Madre de Dios de cerraron el paso en el puente integración por 10 horas.

A+

En las últimas horas un grupo de integrantes de las Fuerzas Armadas cerraron el paso en el puente Integración en la frontera entre Perú y Brasil (región Madre de Dios), para que 60 ciudadanos extranjeros, entre los que habían cubanos y africanos, fueran impedidos de ingresar de manera ilegal a territorio peruano.

Luis Hidalgo Okimura, gobernador de Madre de Dios informó que ayer (lunes) en la madrugada un grupo de ciudadanos cubanos y africanos, cerraron el puente de la amistad de Iñapari-Assis, paralizando el tránsito internacional, buscando ingresar al Perú de manera ilegal, desde la localidad brasileña de Acre.

LEE TAMBIÉN: SEPA SI LE TOCA EL BONO FONAHPU

“No pisaron territorio peruano y se mantuvieron del lado brasileño porque nuestras fronteras están cerradas debido a la pandemia del coronavirus”, afirmó Luis Hidalgo, tras indicar que tanto efectivos de la Policía Nacional como tropas del Ejército del Perú resguardan la zona para evitar cualquier intento de ingreso ilegal.

“No puede ingresar nadie porque nuestras fronteras están cerradas por la pandemia de Covid-19, más aún por el tema de la variante brasileña. No sabemos si eran positivos o negativos y además, cualquier tipo de ingreso al país, tiene que ser coordinado y autorizado por Cancillería porque no solo se trata de tener un certificado de salud con resultados negativos”, afirmó el gobernador de Madre de Dios.

“Existe preocupación en la población por el tema de la cepa brasilera y solicitan el apoyo de ambas cancillerías. Estamos atentos ante cualquier circunstancia para tomar las medidas de prevención”, explicó Luis Hidalgo, quien dijo que si los cubanos y africanos pasaban serian detenidos por las autoridades.

(Con información de EFE)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.