FUERTE SISMO DE MAGNITUD 5.5 SE SINTIÓ ESTA TARDE EN LIMA

Según el IGP tuvo una profundidad de 49 km.

(Foto: Andina)
A+

Un fuerte sismo de 5.5 sacudió esta tarde la ciudad de Chilca sintiéndose en Lima y en varias regiones del país. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) a las 04:55 p.m. el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 49 kilómetros.

El temblor asustó a más de un ciudadano, sin embargo, hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales producto del remezón; Defensa Civil continúa con el monitoreo.

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

LEER TAMBIÉN: CUBA: ASCIENDE A 42 LOS FALLECIDOS TRAS EXPLOSIÓN DE HOTEL SARATOGA

El brigadier Jaime Palacios, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, informó que en la Costa Verde se produjeron deslizamientos de piedras y derrumbes en zonas de Magdalena, Miraflores y Barranco.

Cabe resaltar que, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener siempre lista una mochila de emergencia con insumos y materiales necesarios como para esta emergencia.

HERIDOS

La tarde de este jueves, se dio a conocer que siete personas resultaron heridas tras el sismo. Los afectados recibieron atención en los establecimientos de salud de Huaral y Lima Metropolitana, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que tres de estas personas se encuentran internadas en el hospital San Juan Bautista de Huaral con policontusiones. Los otros 4 están en el Hospital de Emergencias Pediátricas, en Lima.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.