FRONTERAS DE PERÚ SE MANTIENEN CERRADAS POR VARIANTE ÓMICRON

Ministro Hernando Cevallos explicó que esta medida responde a una estrategia de prevención ante la nueva variante

A+

Cerca de las fiestas de fin de año, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que las fronteras de Perú se mantendrán cerradas como medida de prevención ante el alza de contagios por COVID-19 y la presencia de la variante ómicron en América Latina.

Precisó que los vecinos de Chille y Ecuador ya habían adelantado esa posición. Perú tenía previsto reabrir sus fronteras con dichos países para el tránsito de personas que estaban en nuestro territorio desde marzo de 2020 por la pandemia, pero la situación actual cambió el panorama.

LEE TAMBIÉN | ADELANTAN RESTRICCIONES PARA NO VACUNADOS AL 10 DE DICIEMBRE: ¿CUÁLES SON?

Entre las medidas también está continuar exigiendo un certificado de vacunación y el resultado negativo de una prueba molecular de no más de 48 horas para quienes deseen ingresar al país.

Al respecto, el gobernador regional de Tumbes, José Alemán Infante, dijo que respetaba la decisión de las autoridades, pero que las acciones para la reapertura se mantenían a través de las mesas técnicas creadas para ese fin.

Mientras el director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos, consideró que es una medida que responde a las decisiones de Perú y Chile. Sin embargo, la región está en condiciones de abrir la frontera con el vecino del sur porque siempre habrá variantes nuevas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.